Corsos, cine y todo lo que podés hacer hoy en Salta

Conocé la agenda cultural con todas las opciones para disfrutar de actividades fuera de casa.

28 Ene 2018
1

Foto Archivo

Tiempos de Carnaval

En tiempos de carnaval, una clásica opción son los corsos que se realizan en localidades del interior como Rosario de la Frontera, Cerrillos, Orán, Tartagal, Guachipas, Metán, Vaqueros, Aguaray y El Bordo. Las entradas tienen un valor que va desde los $30 a los $60.

Mientras que en la capital salteña, podes optar por el  de la Avenida que se realiza en el nuevo Corsodromo ubicado junto al Centro de Convenciones de Limache, se puede ingresar por Avenida Ingeniero Mario Banchik, camino al Aeropuerto o ingresando por la calle Gato y Mancha. La entrada tiene un valor de $100 para mayores y $50 para menores.

Otras opciones son el de la calle Ibazeta, el de Castañares, el de Muñequitos y el de la Patria Grande.

Podés asistir los viernes, sábados y domingos (entre del 19 de enero al 13 de febrero). Los horarios varían de acuerdo al día los viernes a las 22, los sábados a las 21.30 y los domingos a las 19 horas.

Un plan ideal puede ser ir al cine

 El cine opera proyecta hasta en 31 de enero, “Maze Runner 3” en 3D en dos diferentes horarios 17:00 - 22:30 horas. Otra opción es la emocionante película animada “Coco” en 3D, las funciones son a 16:00, a las 18:10 y a las 20:20 horas. También podes ir a ver “Jumanji: En la Selva” en 3D a horas 20 o si preferís el terror “La Noche del Demonio 4” a las 22.30.  La entrada general  tiene un valor de $120 pero podés acceder a promociones ingresando en la página.

Por otro lado, Cinemark  ofrece una cartelera compuesta por “Coco”, “El corredor del laberinto: La cura mortal”, “Jumanji: Bienvenidos a la Jungla”,”Insidious: La última llave” y “The Commuter”. A las que en Hoyts se suma la proyección de “Tadeo 2”, “Apuesta Maestra”, “Cincuenta sombras liberadas”, “Star Wars”, “Olé”, “un amor inseparable”, “El Gran Showman”, entre otras.

Visita a Museos

Museo de Bellas Artes. En Belgrano y Sarmiento dictan talleres de arte para niños. Además todos los sábados de enero y febrero se desarrolla la actividad “El museo va a tu encuentro”, que consiste en trabajar con la obra “Desasosiego” del patrimonio del MBAS como disparadora de la creación comunitaria.

Todos los domingos de enero y febrero, de 9 a 19, está abierta la sala de juegos reciclados. La entrada es gratuita.

Museo de Arte Contemporáneo –Zuviría 90-. Se realizan visitas guiadas lúdico-creativas todos los viernes de enero y febrero, a las 10.30 y 17 a cargo de Silvina Troyano y Sergio Díaz. Informes al 4370498.

Museo Casa de Arias Rengel –La Florida 20-. Durante enero y febrero, de martes a domingos, de 9 a 19, se desarrolla la actividad “Jugando con rompecabezas gigantes” para toda la familia. La entrada es gratis. Si te gusta la copla mañana tendrá lugar el 5º encuentro y ronda de bandoneones y copleros en el Predio Municipal Los Eucaliptus de la localidad de Chicoana.

Además, si te gusta la copla hoy tendrá lugar el 5º encuentro y ronda de bandoneones y copleros en el Predio Municipal Los Eucaliptus de la localidad de Chicoana.


Comentarios