Nueve consejos para sacar las mejores fotos con tu celu

El fotógrafo Gaston Iñiguez, que dictara un curso sobre fotografía móvil en febrero, te da nueve consejos de cómo sacar las mejores fotos con tu teléfono celular.

28 Ene 2018
1

Foto tomada Pagina Ph Here

Con las posibilidades que te brindan hoy las redes sociales de compartir de forma instantánea experiencias de lo que hacemos en nuestra vida cotidiana, la fotografía con el teléfono celular aparece como un boom del momento.

Para que puedas exprimir al máximo las posibilidades de la cámara de tu móvil Gaston Iñiguez, fotógrafo salteño, te dá nueve tips:

1. No tener vergüenza ni miedo al ridículo

Creemos que cuando hacemos fotos con el celular no son en serio, entonces si nos ven haciendo una pose rara para encuadrar en un ángulo no convencional pensamos que se van a reír de nosotros. Si estamos acostumbrados a ver fotógrafos tirados al suelo con grandes cámaras y pensamos que eso es lo normal.

2. Conocer la cámara de tu celular

Ingresá al menú del dispositivo y explorá todas sus opciones con sus ventajas y limitaciones. Eso hará que sea más sencillo poder trabajar y entender qué posibilidades tiene el teléfono.

3. Utilizar una funda o protector que permita un mejor agarre del dispositivo

A veces eso los hace más aparatosos pero permite que podamos sostener con firmeza el teléfono.

4. Limpiar la lente de la cámara y la pantalla

Si la lente está sucia las fotos no saldrán nítidas, y si la pantalla tiene defectos tampoco podremos ver bien las fotos que tomemos. La lente y la pantalla son elementos esenciales a proteger. Para eso están los vidrios templados y los paños de microfibra (los mismos que se usan para limpiar los anteojos) que no dejan marcas ni pelusas sobre la lente.

5. Hacerse amigo de las redes sociales

Una de las grandes ventajas del celular es que nos permite conectarnos y compartir de inmediato con amigos y desconocidos. Dentro de las redes existen grupos y espacios virtuales de intercambio de consejos que nos permiten crecer en la fotografía.

6. Utilizar cámaras o aplicaciones de cámara de terceros

Existen cámaras que se puede instalar en los celulares que permiten mayor y mejores controles sobre la imagen ya que muchas veces la cámara nativa del sistema que usemos está diseñada para que el usuario sólo apunte y dispare.

7. Mirar antes de disparar.

Tenemos la tendencia a disparar y después preguntar entonces nos sorprendemos de los resultados cuando el momento ya pasó. Si paramos un segundo antes para ver qué queremos fotografiar, que queremos contar o que mensaje queremos comunicar ya tenemos la mitad del camino hecho para realizar una fotografía que destaque por sobre otras.

8. La edición a posterior.

Pensamos que una foto con celular no necesita edición o "retoque", yo le llamo optimización, luego de sacada podemos utilizar aplicaciones en el mismo teléfono que ayudan a mejorar la imagen final. Con pocos controles muy amigables podremos hacer recortes, agregar efectos, virar a blanco y negro o retocar curvas de tonos y colores.

9. En muchos lugares y en las redes circula el dicho de que "la mejor cámara es la que uno lleva encima" y es totalmente cierto.

Taller de fotografía móvil

Se trata de  taller intensivo para aprovechar los recursos compositivos y las ventajas del celular como herramienta fotográfica. Consta de cuatro clases intensivas que se dictaran los viernes de febrero de 17 a 19 horas en el MAC. Permitirá a quienes participen, aprender aspectos técnicos y la base necesaria para entender la cámara del celular, que sirve como introducción para entender el funcionamiento de otras cámaras.

Gaston Iñiguez será el encargado del dictado de las clases que espera: “los asistentes al taller den cuenta de las capacidades que tiene el celular y aprendan a componer una imagen utilizando la mirada y algunos consejos relacionados al encuadre, los ángulos y planos para armar una buena fotografía”.


En Esta Nota

Salta
Comentarios