Verano descontrolado: detectaron 1.000 conductores alcoholizados en los últimos dos meses en Salta

El índice de infracciones se ve acompañado por más de 6.800 infracciones por exceso de velocidad, falta de documentación y por circular sin casco o cinturón de seguridad.

30 Ene 2018
2

VERANO DESCONTROLADO. Detectaron 1.000 conductores alcoholizados en los últimos dos meses en Salta

El verano y las vacaciones son un descontrol para la seguridad vial de Salta. En los últimos dos meses se detectaron cerca de 1.000 conductores alcoholizados por las calles, municipios, rutas provinciales y nacionales que pasan por la provincia.

Pese a la vigencia de la ley provincial que prohíbe manejar si se consumió alcohol, como parte de las campañas preventivas la Dirección de Seguridad Vial realizó controles en los principales destinos visitados por salteños y turistas cada fin de semana de diciembre 2017 y enero de este año. La Capital y las rutas que conducen a los Valles fueron los principales puntos donde se detectaron los infractores.

Los feriados y fiestas de Fin de Año, acompañados por días de sol y calor, fueron una invitación a salir a la ruta en busca de un destino al aire libre y las estadísticas así lo demuestran.

Solo durante los cinco fines de semana de diciembre 2017 se detectaron 581 conductores alcoholizados en Salta mientras que en enero de este año la cifra descendió a 365 casos. El total suma 946 conductores imprudentes.

Los esfuerzos de la Policía, en el marco del operativo "Vacaciones seguras", demandaron 87.510 controles vehiculares.

Imprudencia al volante

La alcoholemia positiva no solo arroja estadísticas preocupantes. También, la falta de respeto a las normas viales y el incumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito N°24.449.

Según los datos oficiales de la Policía a los que accedió LA GACETA, en diciembre se labraron 4.007 infracciones y en enero unas 2.829 más. La suma, al cabo de nueve fines de semana indica unas 6.836 infracciones.

En el caso de los automovilistas, la falta de documentación, el exceso de velocidad, la circulación sin cinturón de seguridad y luces encendidas fueron las principales causas de infracción. En tanto la falta de casco encabezó las multas a motociclistas aunque se repitieron algunas infracciones como la falta de documentación y circular sin luces encendidas.

En Esta Nota

Salta Tolerancia Cero
Comentarios