Mirá cuántas palabras dijeron los diputados salteños en el Congreso

Pese a haber sido un año electoral, en las sesiones del Poder Legislativo se habló bastante.

30 Ene 2018
1

El 2017 fue un año electoral; pero en el Congreso Nacional esto no se notó. Esto se desprende de la cantidad de palabras que pronunciaron los 257 diputados nacionales en el recinto.

Emilio Monzó, presidente de la cámara baja, fue el que más habló luego de pronunciar 64.007 palabras. Esto tiene una explicación: es el encargado de dar la palabra, y eso suma. Lo hizo en más de 3.600 oportunidades a lo largo del año y en cada una de esas intervenciones suma cada vez un mínimo de ocho palabras.

En lo que respecta a los representantes salteños, ninguno de ellos figura en el podio. Para encontrar a un coterráneo hay que bajar hasta el puesto 10 del ranking, confeccionado por el Índice de Calidad Legislativa. En ese lugar figura el presidente del bloque Justicialista, Pablo Kosiner, con 17.467 palabras.

Un poco más atrás, en el decimosegundo lugar, quedó Pablo López (17.185 palabras) y Javier David en el puesto veintiuno con 10.462 palabras. Recién en el trigésimo lugar aparece Alfredo Olmedo (9.250 palabras).

Este análisis también evaluó la performance de los 68 nuevos legisladores que se sumaron al recinto a partir del pasado 6 de diciembre. En esta nómina se destaca Sergio “El Oso” Leavy que con 1.422 palabras ocupa el puesto 22. Muy atrás quedó, en el puesto 66, se ubicó Martín Grande con 11 palabras en las cuatros sesiones de las que participó.

Personas de hablar austero

Para volver a encontrar un salteño en la extensa nómina hay que descender hasta el puesto 180. Allí se ubicó el dirigente radical Miguel Nanni con 728 palabras. Por su parte los legisladores con mandato cumplido Guillermo Durand Cornejo (414 palabras) y Evita Isa (359 palabras) quedaron en los puestos 204 y 208, respectivamente.




Comentarios