Se necesitan entre $400 y $1.000 para acceder a la canasta escolar

Los precios varían según la calidad de los artículos y el ahorro en mayoristas puede ser de hasta el 15%. Consejos para no pagar demás.

30 Ene 2018
1

CANASTA ESCOLAR. Se necesitan entre $400 y $1000 para comprar la canasta escolar de 30 productos.

Falta poco más de un mes para que los chicos vuelvan a clases, pero los papás ya comienzan a recorrer librerías y mayoristas para comprar útiles. En Salta, las canastas escolares de 30 productos varían de los 400 a $1.000, según la calidad.

El dato surge a partir del relevamiento que realizó la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta en siete librerías minoristas y dos mayoristas. Para el informe se tomaron en cuenta los precios mínimos y/o marcas económicas, precios máximas y marcas de primera calidad. La diferencia más marcada se encuentra en la compra en mayoristas donde puede haber un ahorro de hasta el 15%, en promedio, respecto de los valores al por menor.

Del relevamiento se desprende que la canasta escolar más económica cuesta actualmente $417,95 mientras la más cara $993,40. Acerca de las facilidades de pago, se determinó que en los nueve comercios consultados se reciben tarjetas de crédito y débito con promociones según los bancos.

No obstante recomendaron recorrer comercios, buscar precios y elegir la opción más conveniente antes de realizar la compra. Asimismo, para acceder a los descuentos mayoristas aconsejan compras de bultos o cajas cerradas o por un monto mínimo de productos surtidos. Otra opción es que los consumidores se reúnan en grupos para adquirir los útiles necesarios, con descuentos.


Comentarios