Coronel Moldes: dos mujeres se encadenaron en la puerta de la Municipalidad para pedir trabajo

Su contrato venció el 31 de diciembre pero aseguran que la intendenta Rita Carreras les había asegurado la continuidad laboral.

30 Ene 2018
2

Dos empleadas de la Municipalidad se encadenaron a la puerta de la intendencia de Coronel Moldes para reclamar que no les renovaron su contrato de trabajo luego de que, según contaron, la jefa comunal Rita Carreras les asegurara que conservarían sus trabajos.

Una de ellas, Magdalena Castilla, le contó a LA GACETA que el 31 de diciembre venció su contrato laboral en la Municipalidad. Ella trabaja allí hace 11 años y su compañera, Malvina Pachado, hace ocho. Ambas cumplían funciones administrativas.


“La intendenta nos aseguró que nos renovarían el contrato por un año más en las mismas condiciones que veníamos trabajando. Por nuestras compañeras nos enteramos que no fue así”, reclamó la mujer que está agremiada a ATE.

Castilla también aseguró que se sienten desamparadas y denuncia persecución laboral. “Rita Carreras nunca se acercó a hablar con nosotras ni tampoco nadie de la Secretaría de la Mujer que tiene la Municipalidad de Coronel Moldes. Lo único que queremos es que nos devuelvan la fuente laboral. No pedimos que nos regalen nada”, sentenció.

Comentarios