Suman esfuerzos internacionales para combatir la plaga de langostas

Los últimos informes dan cuenta del avance en las plantaciones en Rosario de la Frontera, Joaquín V. González y El Quebrachal. La plaga se extiende a cultivos de Aguaray, Tartagal, Mosconi y Salvador Mazza.

30 Ene 2018
1

La plaga de langostas continúa afectando a los productores salteños quien sumaron esfuerzos internacionales y adquirieron fumigadoras para combatirlas, proteger cultivos y mantener la rentabilidad del negocio.

“Se están haciendo muchos de los trabajos de control que planeamos en las distintas comisiones. La aplicación de los mismos depende del estado de la plaga. Se pueden hacer con motomochilas, con fumigación con avioneta o fumigaciones terrestres, todo depende del lugar y de la situación particular de cada campo”, aseguró Nicolás Norris, tesorero de la Asociación Prograno en diálogo con IN Salta.

En ese contexto, el dirigente indicó que la invasión “llegó para quedarse por los próximos dos o tres años durante los cuales le daremos una lucha sin cuartel. Luego pasarán otros tantos para que se recupere la producción dañada. Ello en virtud de la cantidad de ovoposiciones, que alcanzará a dos generaciones”.

Las langostas atacaron varios campos y arrasaron cultivos por lo que es difícil cuantificar las pérdidas pero se vive un contexto de suma preocupación. Los últimos informes dan cuenta del avance en las plantaciones en Rosario de la Frontera, Joaquín V. González y El Quebrachal. La plaga se extiende a cultivos de Aguaray, Tartagal, Mosconi y Salvador Mazza.

El avance hacia el norte obligó al sector a trabajar mancomunadamente con técnicos de Bolivia y Paraguay, además de las provincias de Jujuy, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero.


En Esta Nota

Salta Tucumán Jujuy
Comentarios