Aceleran los tiempos para determinar si el cráneo encontrado en Bolivia es María Cash

El abogado de la familia de la joven desaparecida, Pedro García Castiella, explicó que la antropometría arrojó resultados reveladores.

30 Ene 2018
1

Mientras realizan las pruebas genéticas del cráneo encontrado en Bolivia cuyas características dentales coincidirían con las de María Cash, el abogado de la familia de la joven desaparecida, Pedro García Castiella, anticipó que pronto habrá novedades sobre la investigación.

“Hoy tengo una reunión con el cónsul de Bolivia. Se están acelerando todos los procesos para destrabar la causa lo antes posible”, dijo a LA GACETA. 

Recientemente trascendió que el cráneo pertenecía a una mujer de entre 18 y 25 años de edad. Sobre este dato, García Castiella explicó que se determinó cuando el cráneo fue encontrado en la localidad boliviana de Oruro en 2011, meses después de la desaparición de la joven diseñadora. “En ese momento tenía pelos y tejido”, agregó el letrado.

Sobre los estudios que actualmente se están realizando en Bolivia y que están a cargo del médico Edgar Quisbert, García Castiella contó que los resultados de la antropometría son reveladores.

“Se encontraron coincidencias especialmente en la zona del mentón. Hay personas que tienen el mentón con un solo hueso y otras que lo tienen partido. El cráneo analizado tiene el lóbulo derecho más prominente que el izquierdo coincidiendo con lo que se ve en las fotografías de María”, detalló.


Comentarios