Liberaron al joven que estaba demorado por el robo armado a ciclistas en la Circunvalación Oeste

La auxiliar fiscal de turno aseguró que no hay pruebas suficientes para inculparlo mientras continúa la búsqueda de otro joven.

30 Ene 2018
1

ROBO EN LA CIRCUNVALACIÓN OESTE. El esposo de una de las víctimas pidió más seguridad exhibiendo el cuchillo con el que amenazaron a las mujeres.

Por disposición de la fiscalía de turno liberaron al joven que estaba demorado por el violento robo a dos ciclistas amenazas con un cuchillo carnicero, ayer a la tarde en la autopista Circunvalación Oeste.

A primera hora de la mañana, desde la Policía de la Provincia habían comunicado la detención del joven que sería uno de los dos que actuaron ayer, alrededor de las 15, en la ciclovía camino a San Lorenzo. Sostuvieron que luego de una minuciosa tarea de investigación se aprehendió al joven y se recuperó una de las bicicletas y un celular.

Sin embargo la versión policial contrasta con la emitida desde el Ministerio Público. En diálogo con LA GACETA aseguraron que el joven fue liberado porque al momento de ser aprehendido la auxiliar fiscal penal N°2, Mariana Lecouna de Prat, no encontró pruebas para inculparlo. Precisaron que la Policía lo encontró por los datos que aportó una mujer que luego se negó a declarar.

De hecho, la bicicleta que recuperó fue encontrada en la casa de otro joven luego de que su padre la acercara voluntariamente a la fuerza de seguridad. Sin embargo, cuando la Policía llegó al domicilio el sospechoso estaba ausente y continúa prófugo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que aún las víctimas no fueron citadas a reconocer las pertenencias y a los jóvenes.

El robo tuvo gran repercusión a partir del video que filmó el esposo de una de las víctimas relatando el hecho y exigiendo mayor seguridad para los vecinos.

Comentarios