La beba accidentada en Tartagal asimiló el brazo reimplantado

La cirugía fue el miércoles pasado en el Materno Infantil. La pequeña evoluciona favorablemente pero se mantiene sedada.

30 Ene 2018
1

Mañana se cumple una semana de la cirugía de reimplante a la beba que sufrió la amputación de su brazo luego de meterlo dentro de un secarropas y el médico que estuvo a cargo de la intervención, Paul Coronel Gómez, confirmó que evoluciona favorablemente.

La pequeña está internada en la terapia intensiva del Hospital Materno Infantil, donde fue derivada de urgencia tras el accidente que sucedió en una vivienda de la comunidad criolla de Zanja Honda en Tartagal.

“Queremos ser prudentes en cada información que damos porque es un día a día. Hasta ahora la beba asimiló el brazo reimplantado y evoluciona favorablemente. Ya le sacaron el respirador y de a poco se le irán quitando otras conexiones. Está despierta pero la mantenemos sedada porque es muy inquieta y necesitamos que el brazo este completamente quieto”, explicó el médico.

La cirugía se realizó el miércoles pasado y duró siete horas. Fue un trabajo en conjunto entre el Materno Infantil y la Fundación Reconstruir realizado por un equipo de diez médicos dentro del quirófano. Coronel Gómez destacó, además, que fue posible gracias al rápido y eficaz accionar de los médicos del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde atendieron a la beba y salvaron el brazo.

“Desde el momento que ocurrió el accidente tenés seis horas para operar. Si bien la cirugía nos llevó más tiempo, lo primero que hice fue conectar los vasos con un catéter para que comience a irrigar sangre y reviva. Luego completamos la cirugía plástica”, detalló.

El médico aclaró además que conforme a la evolución de la paciente se irán realizando otras operaciones. “Logramos que el brazo sobreviva después tenemos que conectar los tendones, músculos y nervios”, agregó.

Una vez cumplidos los tiempos quirúrgicos, el trabajo de los kinesiólogos será fundamental. “Nosotros conectamos el brazo pero ellos dependerá que recupere su movilidad, que puede flexionarlo y extenderlo. Va a ser una ardua tarea pero estamos muy contentos con los resultados que vamos logrando”, finalizó Paul Coronel Gómez.

Comentarios