Las intensas lluvias en Bolivia mantienen en alerta al norte de Salta con pasos cerrados y rutas rebalsadas

El anuncio de fuertes tormentas continúa vigente para hoy y se extiende, al menos, hasta mañana. Hay precaución en los ríos Bermejo y Pilcomayo ante posibles desbordes.

31 Ene 2018
2

FOTO ARCHIVO

La intensa lluvia que se registra desde ayer –y continuará durante el miércoles, según el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional-, afecta a 120 familias en el norte provincial que permanece con calles, caminos y rutas rebalsadas de agua, algunas intransitables.

El caudal de agua crece en los ríos Pilcomayo y Bermejo lo que mantiene activo el alerta del Comité de Emergencias. La situación es crítica en el límite con Bolivia, país que también se ve afectado por la abundante caída de lluvias y tormentas.

En Salvador Mazza y Aguaray hay filas interminables de autos que quieren cruzar la frontera y están varados por la crecida del Bermejo, en el paso de Chalanas. Allí el paso está totalmente cortado. Los problemas continúan en la ruta provincial 33 caminos a Cachi porque en la Cuesta del Obispo hay precipitaciones intermitentes. La visibilidad es reducida por la presencia de neblinas matinales y se recomienda a los conductores extremar los cuidados. En la ruta 54, el paso está habilitado pero, de todas maneras, se pide circular con luces encendidas y respetar las velocidades permitidas.

Por otro lado, en las rutas nacionales la circulación está obstaculizada por la lluvia y trabajos que se realizan en las calzadas de la 50 y 51, en Campo Quijano y San Antonio de los Cobres. Allí, la tormenta es intensa. Finalmente, en la ruta nacional 9 la circulación también es reducida en la cornisa, camino a La Caldera.


Comentarios