Robo en la ciclovía: el GPS de una de las bicicletas fue clave para encontrar a los delincuentes

Uno de los jóvenes tiene antecedentes y habría delatado a su cómplice al ser detenido.

31 Ene 2018
1

DETENIDOS. Los jóvenes que robaron las bicicletas y un celular en la Circunvalación Oeste fueron imputadas por robo agravado por el uso de arma. FOTO POLICÍA DE SALTA

El asalto armado a dos ciclistas en la autopista Circunvalación Oeste tuvo gran repercusión a partir del video que viralizó el esposo de una de las víctimas exigiendo mayor presencia policial en la zona.

La investigación culminó a las pocas horas con la detención de dos jóvenes de 18 años, uno de ellos con antecedentes delictivos. Pero en medio de los operativos, otro joven fue demorado por la Policía porque vecinos aseguraron haberlo visto ofreciendo el IPhone 7 de una de las mujeres y las dos bicicletas. A las pocas horas la auxiliar fiscal Mariana Lecouna de Prat ordenó su liberación porque no se había encontrado evidencia para inculparlo. Es que “al ser encontrado por la Policía el muchacho no tenía siquiera un celular propio y mucho menos el celular de una de las mujeres; tampoco la bicicleta”, explicó el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, en diálogo con LA GACETA.

Así fue que los investigadores de los sectores 1A y B continuaron con la búsqueda de los responsables del violento robo. ¿Cómo los encontraron? El fiscal aseguró que la Policía encontró siguió el GPS de una de las bicicletas y así llegaron al domicilio de uno de ellos. Allí el papá del delincuente ofreció voluntariamente los objetos robados, pero aseguró no tener conocimiento dónde estaba su hijo. Luego de unas horas encontraron al joven y al momento de ser detenido éste habría delatado a su cómplice y así se concretó el segundo arresto.

Las mujeres recuperaron sus pertenencias mientras Elber Mamaní y Ariel Orquera fueron imputados por delito de robo agravado por el uso de arma.


Comentarios