Más de 200 personas fueron evacuadas por el temporal en el norte salteño

Con escuelas convertidas en centros de evacuados y puentes aéreos, se asiste a los damnificados

31 Ene 2018
2

El agua causó estragos en toda la provincia, pero sin lugar a dudas fue más nociva en el interior. Según el reporte oficial del Gobierno, hay más de 220 personas evacuadas, entre niños y adultos, procedentes del paraje La Curvita y El Cruce (Santa Victoria Este).

Por el desborde del río Pilcomayo, el Comité de Emergencia del gobierno provincial dispuso utilizar la escuela de Misión Santa María como Centro de Evacuados, para brindar contención a familias de Misión El Cruce que resultaron afectadas por la crecida del curso de agua.


En Ballivián el ára de Defensa Civil creó puentes aéreos para poder entregar módulos alimentarios a integrantes de las comunidades de Corralito, Zopota, Las Curtiembres y Retiro, aislados por anegamientos.

Camiones Unimog del Ejército colaboran con el traslado de elementos de primera necesidad, módulos alimentarios, agua, medicamentos, pañales y colchones para las personas aisladas

En Salvador Mazza, Aguaray y General Mosconi también recibieron ayuda con frazadas y colchones y módulos de asistencia alimentaria.

Es de Salvador Mazza, justamente, la única víctima fatal de este temporal: una mujer de 25 años perdió la vida al derrumbarse su humilde vivienda. Dalma Melendez, una madre de cuatro chicos, que se encontraba sola en la casa, una construcción de adobe que no resistió las fuertes precipitaciones y se derrumbó.



En Esta Nota

Salta Temporal en Salta
Comentarios