La única forma de entrar hoy a Los Toldos es en helicóptero

El intendente, Virgilio Mendoza, se refirió a la situación dramática en la que se encuentra el municipio salteño tras el desprendimiento de un puente internacional.

31 Ene 2018
1

Los Toldos quedó incomunicado en la mañana de hoy. El puente internacional que atraviesa el Río Bermejo y une este municipio con la ciudad de Mamora, en Bolivia, se desprendió.

“Estamos complicados. La única manera de entrar o salir de Los Toldos es en helicóptero o avioneta”, afirmó el intendente Virgilio Mendoza.

En diálogo con LA GACETA el jefe comunal relató que la población se encuentra consternada por lo sucedido y detalló que solucionar esta situación llevará unos días. “Vamos a tener que cuidar nuestros víveres por la situación en la que nos encontramos”.

Funcionarios provinciales de Defensa Civil y Vialidad Provincial partirán mañana hacia la localidad norteña con el objetivo de evaluar los daños y buscar soluciones.

Mendoza destacó que el puente arrastrado por la fuerza del agua había sido instalado en 2016 con el objetivo de reemplazar al viejo puente internacional que quedó inhabilitado por riesgo de colapso. Pese a esto, el intendente contó que en las últimas horas varios pobladores cruzaron a pie este puente para conseguir víveres del lado boliviano o simplemente salir de Los Toldos.

Comentarios