Se reabren las preinscripciones en la UNSa

Desde la Universidad Nacional de Salta, comunicaron que se prorrogó hasta el 16 de febrero el periodo de preinscripción. Entérate cómo realizar el trámite.

01 Feb 2018
1

Foto La Gaceta

Si no llegaste a tiempo para inscribirte en una carrera universitaria y todavía querés hacerlo, la Universidad Nacional de Salta prorrogó hasta el 16 de febrero la fecha de preinscripción para el período 2018.

Desde la institución explican que los motivos tienen que ver con distintos pedidos que realizaron los estudiantes que no llegaron a inscribirse antes de 26 de enero, que era la fecha de cierre inicial.

Luego del inicio de los cursos de ingreso, una primera evaluación realizada por quienes están a cargo de la coordinación, arroja que en algunas facultades la matricula cayó en casi un 60%.

En años anteriores, las bajas cantidades en una facultad significaban el aumento de ingresos en otra. Lo que llama la atención es que en ninguna de las facultades se alcanzó el número de alumnos de 2017 y en algunas, en comparación, apenas llega a la mitad.

Las preinscripciones habían cerrado el 26 de enero. Desde las facultades gestionaron una reapertura, que confirmaron se extenderá hasta el 16 de febrero, teniendo en cuenta los bajos números y las situaciones particulares de los alumnos.

¿Cómo preinscribirse?

Los estudiantes que deseen ingresar a la Universidad Nacional de Salta podrán pre-inscribirse a través de la página web Preinscripción UNSa.

En el sitio tenés que crear un usuario, utilizando tu correo electrónico y eligiendo una contraseña. Al momento de crear el usuario es recomendable utilizar un correo que utilices diariamente.  

A continuación, te solicitará confirmar la creación del usuario en el mail, a través del link que se te envía.

Ya en el sistema, se despliega un formulario para que completes con tus datos, tenés que imprimirlo para después presentarte a completar la inscripción.

Podés inscribirte desde el 1 de febrero al 30 de abril, asistiendo al departamento de alumnos correspondiente con:

  • Formulario impreso de preinscripción.
  • Fotocopia del DNI.
  • Copia de la partida o certificado de nacimiento.
  • Original y copia del título de secundario completo y original del certificado de título en trámite.
  • 2 Fotos carnet 4X4.

Si adeudas materias del secundario, la Universidad te da la posibilidad de preinscribirte sin ningún problema, pero tendrás tiempo para rendir esa o esas materias hasta abril y no vas a poder confirmar la inscripción hasta que tengas el titulo o constancia de título en trámite.


Comentarios