Si el lunes no ingresa la maquinaria pesada, vecinos de la zona sudeste cortarían nuevamente las calles

Esta mañana se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal y cortaron durante dos horas la avenida Paraguay. Denuncian que las calles están empozadas y desde noviembre los colectivos no ingresan.

02 Feb 2018
1

FOTO LA GACETA

Unos 50 vecinos de la zona sudeste de Salta manifestaron esta mañana en el Centro Cívico Municipal y cortaron la avenida Paraguay reclamando obras demoradas.

Llegaron desde los barrios Justicia, Santa Mónica y Primera Junta asegurando que las calles sufren continúan inundaciones por las lluvias y se empozan. A raíz de esto los colectivos no ingresan desde hace meses.

Los manifestantes pidieron ser recibidos por el intendente, Gustavo Sáenz, para que los problemas sean resueltos “de forma inmediata”. Desde el mes de noviembre que las calles se empozan y los vecinos deben recorrer varias calles para abordar el colectivo.

“Esta es la segunda vez que venimos a hablar y nos mienten” afirmó una de las manifestantes. Desde la Municipalidad se decidió atenderlos rápidamente para terminar con la protesta y liberar el tránsito.

El vocero de los vecinos, Marcos Cari, se reunió con el subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, quien se comprometió “a realizar las obras necesarias para dejar en condiciones las calles involucradas en el recorrido del 7D”. Sin embargo, algunos manifestantes no se mostraron conformes con la promesa ya que “es la segunda vez que el Sr. Agolio les hace ese cuento”, afirmó Celia Pérez, presidente de la Comisión Barrial.

El corte de Avenida Paraguay fue total y se extendió hasta pasado el mediodía; luego fue levantado pero los vecinos prometieron continuar con las protestas el próximo lunes en la ruta 26, en el acceso al barrio Solidaridad, si las máquinas no ingresan cuanto antes a los barrios afectados.

Comentarios