Temporal en el Norte: por ahora la cifra oficial es de 825 evacuados

02 Feb 2018
1

Hasta ahora la cifra oficial de evacuados que maneja el gobierno provincial es de 825 evacuados, según detalló la ministra de Desarrollo Social, Edith Cruz. 600 de ellos están ubicados en la localidad de Aguaray, a donde fueron trasladados en colectivos y el resto está en Tartagal.

Si bien el alerta que la propia ministra indicó ayer es por más de 10.000 personas, desde el Grand Bourg aclararon que ese es el total aproximado de las personas que se verían afectadas por la crecida del Río Pilcomayo y afectaría principalmente la localidad de Santa Victoria Este.

En la zona están trabajando distintas unidades de asistencia, trasladando a las mujeres y niños que habitan las zonas que podrían inundarse en las próximas horas.

En diálogo con LA GACETA, el diputado nacional Sergio Leavy, contó que muchos hombres no quieren abandonar sus casas por temor a que le roben sus pertenencias. El legislador destacó además la labor de las fuerzas de seguridad en la zona.

“Ya salieron cerca de 2.000 personas del municipio de Santa Victoria y hay entre 20 y 40 colectivos esperando en el anillo para sacar gente. Muchos pobladores no salieron y la mayoría de los evacuados son mujeres, niños y ancianos”, detalló el ex intendente de Tartagal.

Fuentes oficiales informaron además que desde Santa Victoria a Misión La Paz ya está cortado el camino y que a los pobladores de dicha comunidad se les avisó a través de los caciques que hay un centro de evacuados en Pozo Hondo, en Paraguay.

Mientras tanto, el ministerio de Salud Pública está trabajando en distintos puntos de atención y montó un puesto sanitario de avanzada ubicado en la ruta provincial 54. El hospital de cabecera está atendiendo a los evacuados que son derivados de los distintos puestos y que requieren requieran una atención más compleja.



Comentarios