En plena evacuación, una mujer dio a la luz en el norte salteño

Entró en trabajo de parto y tuvo a su bebé cuando la trasladaban en ambulancia a Aguaray.

02 Feb 2018
1

En medio de las tareas de evacuación de los habitantes de Santa Victoria Este, una mujer embarazada entró en trabajo de parto. En el lugar, donde está funcionando un puesto sanitario, recibió asistencia médica y luego la subieron a una ambulancia para trasladarla a Aguaray. Sin embargo, el bebé nació a mitad de camino.

Así lo confirmó el subgerente del hospital de Santa Victoria Este, Pablo Casabella, quien contó que la mujer dio a luz a un varón y fue asistida por la doctora Marcela Quispe y la enfermera Olga Gorriti.

Madre e hijo están en buen estado de salud pero los están trasladando al hospital de Tartagal donde les realizarán una revisación general.

El médico del nosocomio local contó también que el equipo médico de Santa Victoria Este armó un puesto sanitario en la zona desde donde salen los colectivos que hacen los traslados.

“Algunas personas tienen problemas de presión arterial, otras que sufrieron enfriamientos y tienen fiebre o catarros. Estamos procurando que todos se hidraten”, explicó el médico, quien confirmó que se evacuó a casi la totalidad de la población.

Comentarios