Así será la agenda de carnaval de febrero en Salta

Conocé las fechas y lugares en donde se celebra esta popular fiesta ¡y armá tu viaje!

03 Feb 2018
1

CARNAVAL EN SALTA. IMAGEN DE MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO

Como todos los años los tradicionales carnavales salteños se vivirán durante todo el mes de febrero en diferentes puntos de la Provincia. Una de las fiestas más populares del NOA ya tiene días y lugares para que puedas organizarte y disfrutarla, en el contexto que elijas:

Este fin de semana

El sábado 3 de febrero será en Animaná y La Caldera el desentierro del carnaval y en la ciudad de Salta tendrá lugar el Carnaval de los Niños.

En tanto el domingo 4 el desentierro se hará en el Rancho “El Torito” de Campo Quijano y en la Casa de Severo Báez en la ciudad de Salta. Además ese mismo día se podrá disfrutar del Festival de Humor y Canto en La Viña y de la Fiesta Provincial de la Yerra y la Baguala en San Carlos.

Feriados y fechas destacadas de febrero: los días lunes 12 y martes 13 son feriados en Argentina debido al Carnaval. Por su parte y el miércoles 14, los católicos celebran el miércoles de ceniza, que marca el inicio a la Cuaresma, es decir, los 40 días de preparación para la Pascua que comienza el Miércoles de Ceniza y termina en la tarde del Jueves Santo. Mientras que, la semana siguiente, el día martes 20 de febrero, se conmemora en Salta la Batalla de Salta.

La semana que viene, previa al feriado

El 10 de febrero será el turno de Cachi con el Encuentro de Copleros, de Guachipas con su festival folklórico y de Payogasta donde se desarrollará el carnaval de antaño. Además en la localidad de San Antonio de los Cobres se realizará el encuentro intercultural del carnaval andino con copla, canto, tapamiento de comadres y compadres alrededor del mojo, compartiendo con la Pachamama.

Por otra parte el domingo 11 se realizará la Chaya Rosarina en Rosario de la Frontera y la Carpa de Antaño en la Estación de Trenes de Cerrillos con el canto de copleros y el tradicional juego de carnaval con serpentina, harina, agua y pintura. En tanto en Orán se podrá vivir el carnaval de los consagrados y en Tartagal el encuentro de pimpines.

Continuando con las actividad del calendario de corsos y carnavales que preparo la provincia junto a los municipios, el 18 de febrero se realizará la elección de la reina de la flor y la albahaca en Campo Quijano y el 2º festival del carnaval más alto del mundo en el viaducto la polvorilla de la localidad de San Antonio de los Cobres.

Por otro lado, se realizarán los tradicionales corsos de disfraces con comparsas de indios que inspiradas en diseño indígena presentan cajeros, brujos y gorros mayores decorados con rico atuendo y pluma multicolor, que bailan al ritmo de cajas, tumbadoras y silbatos. Se los pueden vivir y disfrutar en las localidades de Aguaray, Animaná, Chicoana, ciudad de Salta, Colonia Santa Rosa, Coronel Moldes, El Bordo, San Lorenzo y General Ballivian. También en Guachipas, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Cerrillos, San Antonio de los Cobres, Oran y Vaqueros.

Para consultar el calendario completo, podés ingresar al Sitio Oficial de Turismo de la Provincia, haciendo click aquí.

Comentarios