Chaqueño Palavecino: “el Pilcomayo ya nos tiene locos”

El cantante expresó la necesidad de que se realicen obras que solucionen el problema que genera el río cada vez que aumenta su nivel.

02 Feb 2018
1

El Chaqueño Palavecino en su pueblo natal / FOTO ILUSTRATIVA / FOTO DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

Ante la crítica situación en el norte salteño, donde más de 3.500 personas están aisladas y otras 900 evacuadas por la crecida del Pilcomayo, el Chaqueño Palavecino sugirió solucionar este problema a futuro con una obra conjunta entre Argentina, Bolivia y Paraguay. “El Pilcomayo ya nos tiene locos", manifestó.

“A futuro habrá que correr el pueblo o hacer un trabajo muy grande de Argentina con Bolivia y Paraguay. Los más afectados en este caso somos los argentinos. Es un trabajo grande que hay que hacerlo porque año a año es una lucha. Si el río no se desborda en un lado, se desborda en el otro” expresó el cantante, en diálogo telefónico con TN.

Dijo también que su pueblo natal, Rancho Ñato, ubicado a 20 km del Pilcomayo, se encuentra aislado en estos momentos.

“A ellos no les llegó todavía la inundación como otros años, pero si están aislados. El pueblo tiene un anillo que se hizo años atrás, es de tierra y tiene dos metros de altura, que evita que el agua llegué al pueblo, pero el agua igual puede rodearlo y dejarlo aislado” indicó.

Finalmente Palavecino agradeció la solidaridad con las comunidades afectadas, especialmente destacó la ayuda de los pobladores de Pichanal que le prestaron lanchas para poder enviar mercadería a su pueblo natal.



Comentarios