Conocé al salteño que se sumó a la selección argentina de mountain bike

1

FOTO DE IGNACIO ROBLES. EN EL SELECCIONADO. El ciclista salteño se encuentra con el combinado argentino en Córdoba.

Se trata de Ignacio Robles que se encuentra en Río Ceballos, Córdoba, junto al equipo nacional entrenando para lo que se viene.

05 Feb 2018

Desde hace unos días, Ignacio Robles, con 18 años y compitiendo para el equipo de “Palito” Macías, en el Bike Team, se encuentra en la localidad de Río Ceballos, en Córdoba, entrenando junto con la Selección Argentina de Mountain Bike de juveniles, con el entrenador Darío Linkowski.

“Somos un grupo de 5 juveniles y 5 sub 21 y nos estamos preparando para la carrera del domingo 12 en el circuito de Salsipuedes, que tiene 4.600 metros y en nuestra categoría son seis vueltas” le contó "Nacho" Robles a LA GACETA desde Córdoba.

Además esta joven promesa de este deporte en Salta continuó su diálogo de esta manera: “estar en la selección es un sueño cumplido, desde que me inicie en esto me enganche y rápidamente empecé a soñar en grandes cosas y una de ellas era estar en la selección argentina y correr representando a mi país. Hoy es un sueño cumplido y un paso más cerca a mis anhelos. Quiero agradecer a Javier Macías mi entrenador porque es quien me ayudó y me llevo a lograr esto”.

Este año Robles tiene como objetivo central el Panamericano en Pereira, Colombia, en las primeras semanas del mes de Abril, en donde el salteño ya está clasificado para participar. Pero también figura el Campeonato Argentino en Córdoba y después se vendrán carreras a nivel nacional, como el Transmontaña, el Río Pintos, el Desafío de las Nubes y el Abierto Argentino (4 fechas por el país).

Comentarios