Crueldad: le roban joyas y dinero y la dejan atada a una mesa

Atacaron a una mujer de 68 años.

05 Feb 2018
1

TUCUMÁN.- Varios robos se registraron entre el sábado y ayer en diferentes puntos de la capital. En la mayoría de los casos, los posibles autores fueron parejas y bandas que ingresaron a viviendas particulares o atacaron en plena calle, según fuentes policiales.

Una de las situaciones más difíciles se produjo en avenida Ejército del Norte al 500. Allí, seis desconocidos ingresaron en la madrugada de ayer a una casa, amenazaron con arma de fuego y ataron a una mujer de 68 años.

Según relató Francisca Hortensia González, la mujer agredida, estas personas le sujetaron el brazo izquierdo con alambre a la mesa del comedor y luego se llevaron $ 95.000, joyas varias y un smartphone (teléfono inteligente).

Otra forma de robar

El “escruche” fue otro sistema delictivo utilizado. Y con esto se topó Ricardo Borquez, al ingresar a su casa ubicada en Lidoro Quintero al 1.100.

De acuerdo a la denuncia, el hombre encontró la vivienda desordenada y había manchas de sangre en varios sectores. La versión del propietario fue que unos desconocidos habían sustraído una heladera (habría estado en el dormitorio), un televisor (se encontraba en el living), un esquinero con vajillas y un cajón lleno de cubiertos.

El denunciante hizo constar que los individuos, aparentemente, habían ingresado por la parte de atrás de la casa violentando una puerta, tras saltar una tapia de unos tres metros. El lugar había estado vacío varias horas antes.

En motos

La Policía recibió durante el fin de semana denuncias de varios ataques de motoarrebatadores. Entre ellos, en Bolivia al 2.100, tres personas interceptaron y golpearon a un joven de 20 años para robarle una moto Zanella 110 cilindrada.

El muchacho dijo que había podido reconocer en el momento del ataque a uno de los integrantes de la banda. Por ello, un equipo de la Policía se presentó luego en la casa de unos de los supuestos ladrones, en calle Bolivia al 2.000, para detenerlo.

De acuerdo a las fuentes policiales, la madre del delincuente permitió el ingreso a la vivienda de los uniformados “porque no quería tener problemas con la Justicia”.

Otros casos

Bajo la misma modalidad, seis individuos que se movilizaban en tres motos interceptaron en calle Chile y pasaje García a un joven de 26 años. En ese momento, un miembro de este grupo descendió de un rodado y, con una arma de fuego, le robó el celular, mientras que un segundo integrante se llevaba una bicicleta.

Unos muchachos, que circulaban por el lugar en un vehículo y observaron el robo, persiguieron después a los supuestos delincuentes y lograron alcanzar a quien iba en la bicicleta. Con el auto en marcha, se acercaron e hicieron que el joven cayera al pavimento. Allí, lo atraparon.

Como estos, media docena de robos se registraron en distintos puntos de San Miguel de Tucumán. Hubo arrebatos y sustracción de motos, entre otras modalidades, durante el fin de semana, según informaron fuentes policiales.

En Esta Nota

Tucumán
Comentarios