La esposa de un submarinista del ARA San Juan volvió a encender la hipótesis de una persecución inglesa

Se trata de la pareja de Ricardo Alfaro. Según la mujer, en julio los siguió un submarino y "tuvieron que quedarse quietos".

05 Feb 2018
1

La esposa de uno de los 44 submarinistas del ARA San Juan afirmó hoy que en uno de los viajes de la tripulación argentina un submarino inglés “los había sorprendido”. Se trata de Andrea Mereles, pareja de Ricardo Alfaro, quien según detalló el diario La Provincia, en julio del año pasado tuvieron un encuentro con la flota británica.


Video: uno de los submarinistas salteños advirtió que los perseguía un helicóptero británico
Video: uno de los submarinistas salteños advirtió que los perseguía un helicóptero británico


"Me contó que estaban navegando y se encontraron con un buque muy grande y que los compañeros le dijeron que habían visto un barco grande que con el sonar detectaron que esa embarcación se comunicó con las Islas Malvinas y luego los siguió un submarino inglés. Se tuvieron que quedar quietos para no ser seguidos", dijo la mujer desde la sede de la Armada.

Mereles indicó que mañana le pedirá al presidente Mauricio Macri que les diga toda la verdad sobre el caso, “por más dolorosa que sea”. Los familiares de la tripulación del ARA San Juan mantendrán un encuentro con el mandatario a las 14.

Andrea dijo además que "desde el primer momento" advirtió sobre los hechos que le había contado su marido y que recién ahora lo que dijo "está saliendo a la luz". Según la mujer, la Armada todavía oculta información sobre lo que ocurrió con el submarino.

"Lo decía porque lo sabía y confío en la palabra de mi esposo. Muchas mujeres pensamos igual porque sus esposo se lo dijeron. Confiemos en esas palabras. Antes de desembarcar de esa navegación, el comandante y el segundo le dijeron a la tripulación que no comenten que fueron seguidos", agregó.



En Esta Nota

Submarino desaparecido
Comentarios