Creció el río Bermejo y debieron asistir a 100 familias

Durante el operativo se realizaron puentes aéreos en los cuales se les proveyó de mercadería y elementos de primera necesidad a familias de Embarcación y Rivadavia Banda Sur.

05 Feb 2018
1

Tareas de rescate en el paraje El Pelicano. Foto prensa del gobierno de Salta.

El norte provincia sigue azotado por las inclemencias climáticas. A la crecida del Pilcomayo que afectó a más de 8.600 personas que debieron ser evacuadas, se le suma la crecida del río Bermejo.

Por tal motivo, el Comité de Emergencias realizó trabajos de asistencia a más de 100 familias de diferentes comunidades de Embarcación y Rivadavia Banda Sur.

Durante el operativo se realizaron puentes aéreos en los cuales se les proveyó mercadería y elementos de primera necesidad.

Desde el Gobierno informaron que personal de la Dirección de Vialidad provincial se encuentra trabajando en la limpieza de los caminos.

Las comunidades asistidas fueron Media Luna, La Puerta y Monte Seco en Embarcación, y en los parajes de La Estrella, Las Llaves, San Felipe, La Esperanza, y Pelícano en Rivadavia Banda Sur.

Cabe destacar que durante todo el trabajo de asistencia no se registraron evacuados. Personal de seguridad continuará con las recorridas por la zona de la finca el Destierro y parajes cercanos a fin de garantizar la asistencia a todas las familias.

 


Comentarios