Urtubey calificó de "semi extorsivas" las declaraciones de Hugo Moyano

El dirigente sindical dijo que “al Gobierno le queda poco tiempo” y el gobernador de Salta cuestionó sus dichos.

05 Feb 2018
1

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, calificó hoy de "semi extorsivas y peligrosas" las declaraciones de Hugo Moyano, quien ayer dijo que “al Gobierno le queda poco tiempo”, entre otras frases que apuntaron duramente a la gestión de Mauricio Macri.

El mandatario salteño cuestionó los dichos del dirigente sindical sobre la institucionalidad. "Este tipo de lógica semi extorsión no nos hace bien", planteó Urtubey en comunicación con radio La Red.

“Me parece una pena que este tipo de actitudes sigan existiendo en la Argentina", agregó el gobernador.

El vicepresidente segundo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, también criticó las declaraciones de Moyano.  "Hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice contra el sistema institucional", sostuvo.

Para Funes de Rioja, la advertencia al Gobierno Nacional del titular del gremio de Camioneros "es desafortunada y peligrosa”.

En el marco de la disputa con la gestión de Cambiemos por causas judiciales que investigan su patrimonio, Moyano ofreció ayer una entrevista al canal de cable Crónica en la que pronosticó que al Gobierno "le queda poco tiempo, está fracasando y no tiene respuesta".

"Ha endeudado el país y están desviando la mente de la gente con mi familia", afirmó, a la vez que aseguró que "el objetivo de todo esto es acallarme y doblegarme, pero no lo van a lograr". 


Comentarios