Un puente Bailey restablecería la comunicación con Santa Victoria Este

El Ejército Argentino podría emplazarlo en la ruta provincial 54 antes del fin de semana. La crecida del río arrasó 23 metros de pavimento.

05 Feb 2018
1

FOTO GOBIERNO DE SALTA

La crecida del río Pilcomayo dejó incomunicada a Santa Victoria Este después que el agua arrasó 23 metros de pavimento a la altura del kilómetro 107 de la ruta provincial 54.

Para subsanar esta situación el Ejército Argentino, en conjunto con Vialidad, emplazaría un puente Bailey de 40 metros, antes del fin de semana, que permita volver comunicarse vía terrestre con las comunidades criollas y originarias que viven en la zona afectada.

Juan Manuel Pulleiro, Comandante de la V Brigada de Montaña, informó también al gobernador, Juan Manuel Urtubey, que la fuerza de seguridad continuará con la distribución de víveres con camiones Unimog y con botes a los que se quedan en las casas ya que no quieren abandonar sus hogares.

El Gobernador y el referente del Ejército mantuvieron el encuentro en la sede del Comando donde se expuso la situacional actual y se detalló los apoyos que está brindando la fuerza de seguridad en esta catástrofe que castiga al norte salteño.

Comentarios