"Salvamos la vida de milagro", dijo el turista rescatado de la crecida del río Iruya

El jueves, una pareja de turistas en su camioneta fueron arrastrados algunos metros por el río cuando la crecida los sorprendió y gracias a un grupo de personas pudieron salvarse.

05 Feb 2018
1

Una pareja de turistas aseguró haber salvado su vida "milagrosamente" luego de que la camioneta en la que viajaba fuera arrastrada por la corriente del río en Iruya (o Colanzulí), cuando quería salir de aquel pintoresco pueblo de Salta para regresar a su hogar, en Córdoba.

La historia de ambos se hizo conocida con la difusión de un video en el que se ve el momento en el que el agua arrastra la camioneta por el cauce del río y luego son asistidos por un grupo de personas para escapar de la situación con vida.

Juan Melo, conductor de la camioneta, escribió una publicación en su cuenta de Facebook para agradecer la ayuda que recibieron de los habitantes del pueblo, la policía y el servicio hospitalario y contar qué fue lo que pasó.

"Seguramente muchos de ustedes han visto el video donde una camioneta es llevada por el río en Iruya, Salta. Allí viajábamos con mi compañera, Margarita Larrosa", dijo Melo, al tiempo que aclaró que el hecho pasó el pasado jueves, cerca de las 14, cuando querían salir de la ciudad.

Según contó, "la camioneta se encajó en el río y una crecida posterior la arrastró unos 12 metros", cuando su compañera aún estaba dentro del vehículo.

"Yo había salido para enganchar la camioneta a la máquina que intentaba asistirnos. Es allí donde el río me arrastra unos 25 metros hasta poder salir. Margarita pudo salir de la camioneta gracias a que algunos turistas le arrojaron una soga salvando su vida milagrosamente, ya que la camioneta ya estaba cubierta de agua", relató el hombre.

Actualmente, ambos están aún en Iruya "sin poder resolver lo de la camioneta”.

"Hemos encontrado mucha solidaridad aquí, pero no encontramos recursos para poder trasladarnos, salir y hacer revisar la movilidad. A todos les decimos que estamos golpeados, pero estamos bien", afirmó. 


En Esta Nota

Iruya Salta
Comentarios