Asesinaron a balazos a un joven en Alta Tensión

Pocas horas antes, en barrio 20 de Febrero ultimaron a “Pitelo” Burgos. Hay ciertas coincidencias entre los hechos.

06 Feb 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA

Esta madrugada un joven fue asesinado de, al menos, un disparo en cercanías al puente de barrio Santa Lucía. El crimen guarda cierta relación con el que ocurrió anoche, en barrio 20 de Febrero, donde Ricardo Daniel Burgos, alias “Pitelo”, también fue ultimado a tiros en la vía pública.

Fuentes policiales confirmaron a LA GACETA que el último hecho ocurrió cerca de las tres de la madrugada. Gastón Arias, de joven de 20 años, conversaba con un amigo en la esquina de avenida Costanera, entre Matienzo y pasaje Boedo, en barrio Alta Tensión.

De repente, un auto se acercó hasta ellos y un hombre disparó hiriendo de muerte al joven que quedó tendido en la calle mientras el o los agresores huyeron.

El amigo de la víctima y vecinos pidieron una ambulancia urgente para asistirlo pero el muchacho falleció camino al hospital San Bernardo. Por el hecho ya hay un detenido.

Con apenas cinco horas de diferencia se dieron dos violentos ataques en la Capital. El primero de ellos ocurrió cerca de las 21 de anoche cuando “Pitelo” fue ultimado a balazos en el barrio 20 de Febrero. Las primeras versiones indican que habría sido un ajuste de cuentas.

La víctima estaba en una de las esquinas del barrio compartiendo un momento con amigos cuando apareció en escena una moto con dos hombres a bordo. El acompañante descendió y, sin mediar palabras, ultimó a Burgos.

Vecinos comentaron a LA GACETA haber escuchado cerca de seis detonaciones y este testimonio coincidiría con los hechos ya que, además de “Pitelo”, dos jóvenes y una mujer también fueron baleados. Se supo que la mujer es vecina del pasaje Saravia y había salido de su casa a tomar un poco de aire por la elevada humedad que se registró anoche. En ese momento fue alcanzada por una bala y fue trasladada en código rojo al San Bernardo, según informaron desde el hospital a LA GACETA. Otra de las víctimas sería un sobrino de Burgos.

Ambas investigaciones están a cargo del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, Pablo Rivero, quién deberá determinar si los ataques tienen alguna conexión entre sí ya que fueron ejecutados de maneras similares.


En Esta Nota

Salta Barrio Santa Lucía
Comentarios