Comenzó el juicio por la muerte de Paulina Lebbos en Tucumán

Tras casi 12 años, se inició la instancia oral por el crimen de la joven.

06 Feb 2018

Paulina Lebbos desapareció el 26 de febrero de 2006. El 11 de marzo del mismo año, el cuerpo de la joven fue hallado en la ruta 341, camino a Raco, lugar donde la arrojaron el mismo día que fue asesinada.

Casi 12 años después, la causa por el crimen de la estudiante universitaria llega al juicio oral y público con un imputado por privación legítima de la libertad seguida de homicidio y con ex funcionarios de la administración de José Alperovich acusados de encubrimiento del hecho. La audiencia demorará, por lo menos, seis meses, según prevén en el sistema judicial. Para esta instancia han sido incluidos alrededor de 270 testigos.



Entre ellos figuran Virginia Mercado, amiga de Paulina; César Soto, ex pareja; Gustavo “El Gordo” González, líder de la barrabrava de Atlético Tucumán; Juan Cruzado, el remisero que dijo haber llevado a la joven asesinada; Gabriel Alperovich, hijo del ex gobernador; y Sergio Kaleñuk, hijo del ex secretario privado del ex titular del Poder Ejecutivo, entre otros. El actual senador nacional; el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez; y los fiscales Alejandro Noguera y Adriana Reynoso Cuello pueden declarar por escrito. También aparece Beatriz Rojkés, ex senadora kirchnerista.

Comentarios