Una balacera previa habría desencadenado en el crimen de “Pitelo” Burgos

Hay dos detenidos y se busca intensamente a quien habría ejecutado a tiros al hombre de 33 años, anoche en barrio 20 de Febrero. Revelan detalles de viejas peleas y tensiones.

06 Feb 2018
1

FOTO LA GACETA

Dos hombres están detenidos y aún resta encontrar a quién habría asesinado de un tiro en el pecho a Ricardo Daniel Burgos, alias “Pitelo”, anoche en una balacera en barrio 20 de Febrero.

Las primeras líneas de investigación indican al fiscal Pablo Rivero que el ataque de ayer no fue casual sino más bien sería un ajuste de cuentas. De acuerdo a los testimonios de vecinos, el magistrado aseguró que el sábado la víctima habría ido hasta la casa del hombre que permanece prófugo y baleado la fachada de la vivienda. No se descarta la hipótesis sobre una supuesta venta de drogas.

El ataque fue producto de esa balacera y de viejas peleas que tuvieron anoche un desenlace fatal. Quedó descartado un conflicto entre dos grupos de la hinchada de Central Norte como habían sostenido algunos vecinos.

“Tenemos información de rencillas anteriores entre los dos grupos de 20 de Febrero. No hay argumentos para decir que son barras de Central Norte, pero si que se trata de personas con peleas anteriores al hecho”, aseguró el fiscal.

El enfrentamiento: dos heridos y una mujer que evoluciona

Las primeras informaciones de la investigación indican que la balacera ocurrió anoche, cerca de las 20.30, en la esquina de calle 12 de Octubre y pasaje Saravia al 1.100. Hasta allí fue el hombre que permanece prófugo y ultimó a “Pitelo” delante de sus amigos. Luego, el asesino huyó.

Al momento hay dos hombres detenidos: ¿quiénes son y qué relación guardan con el hecho?

Matías Burgos sufrió heridas en ambos miembros inferiores mientras que Andrés Salgado una herida en una de sus piernas. Ambos fueron trasladados al hospital San Bernardo y el fiscal Rivero pidió su detención.

“Los hechos nos demuestran que las personas que están heridas en el San Bernardo tienen cierto grado de compatibilidad en el hecho por lo cual se solicitó sus detenciones”, dijo.

Asimismo se refirió a Noelia Córdoba, una vecina que fue baleada con su bebé en brazos cuando había salido a tomar un poco de aire por la elevada humedad que se registró anoche en Salta. La mujer se vio sorprendida por la balacera y recibió un disparo.

“La mujer es una víctima casual. Ella estaba con su bebé en brazos y, afortunadamente, no se afectó la integridad física del menor”, precisó. Desde el hospital San Bernardo indicaron a LA GACETA que la víctima evoluciona favorablemente.


Comentarios