Macri se reunió con los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

El presidente anunció una recompensa “millonaria” para quien encuentre el submarino desaparecido.

06 Feb 2018
1

MACRI REUNIDO CON LOS FAMILIARES DE LA TRIPULACIÓN DEL ARA SAN JUAN. FOTO AFP

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy desde las 14 con los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, el submarino desaparecido hace tres meses en el Océano Atlántico, cuando viajaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata.

El encuentro se realizó en el Salón Norte de la Casa Rosada, en medio de fuertes reclamos de los familiares por el operativo de búsqueda del navío.

Durante la reunión, Macri reiteró "su dolor" por la desaparición del submarino y ratificó la "firme intención" del gobierno de continuar la búsqueda con "la mejor tecnología". Además anunció que "se va a fijar una recompensa millonaria para quien encuentre la nave".

Así lo relató a Télam el ministro de Defensa, Oscar Aguad, luego de la reunión.

Según detallaron los familiares, al presidente se le entró un petitorio solicitando que se amplíe el presupuesto y el área de búsqueda del sumergible.

"Queremos ver a los responsables presos", dijo la madre de jefe de operaciones del ARA San Juan, Fernando Villareal, y pidió además que haya un castigo a los responsables.

"Queremos que se localice al submarino, que se siga con la búsqueda y después el castigo a los responsables. Para mí los responsables son los que estaban en ese momento en la Armada y ahora están con un sumario", afirmó María Rosa del Castro en declaraciones a Radio Universal de Bahía Blanca.

La mujer además lanzó duras críticas contra el gobierno y las fuerzas armadas: "La Armada en un principio ocultó todo, ni el Presidente sabía. No se sabe que es lo que pasó con el submarino y hay que ser cautos, necesitamos la verdad", indicó.

 


Comentarios