Abdallah, Rossi, Guerra y Canapino, los últimos campeones del automovilismo nacional

El fin de semana se cerró el calendario deportivo del Turismo Nacional y del Top Race, y se conocieron a los nuevos monarcas de las cuatro categorías.

15 Dic 2014

El domingo se cerró el año automovilístico en la plana nacional, y el Turismo Nacional (TN) y el Top Race, cerraran su calendario. Hanna Abdallah, Matías Rossi, Lucas Guerra y Agustín Canapino, son los nuevos campeones.

El TN corrió su última fecha en el Autódromo de Olavarría. En la Clase menor, Abdallah y el tucumano Lucas Mohamed eran los candidatos para la definición, solo nueve puntos los separaban a uno y otro.

La final se puso en marcha y en la tercera vuelta se definió el campeonato cuando Mohamed tiró su VW Gol a un costado de la pista producto de las fallas en la transmisión. 

La competencia la ganó Christian Pérez que hizo debutar su VW Gol Trend, mientras que el campeón arribó vigésimo. 

En la clase 3, los únicos con chances matemáticas eran el campeón Facundo Chapur (Peugeot), y Matías Rossi (Citröen). 

El domingo pintaba bien para Chapur porque había clasificado segundo pero cuando corrió la segunda serie, desde el mejor lugar, su auto acusó problemas de frenos y llgó en la quinta ubicación. Por su lado, Rossi avanzó los roces en las ubicaciones de punta y terminó segundo.

La final se puso en marcha con un Matías Rossi ubicado en el pelotón de los 10 primeros mientras que Chapur debía remontar desde atrás.

El campeón saliente hizo lo que pudo con un auto que no estuvo a la altura de lo esperado y el campeonato se lo llevó Rossi que, siete días atrás, se consagró en el Turismo Carretera. 

La última fecha del año la ganó Sebatián Gómez seguido por Adrián Chiriano y Matías Muñoz Marchesi.

La Top Race cerró su calendario en el autódromo de Concordia, Entre Ríos. En la V6, la definición llegó rápido porque Agustín Canapino debía sumar solo un punto para consagrarse como quíntuple campeón y lo hizo el sábado cuando marcó el tiempo más rápido de la clasificación y sumó la unidad que le faltaba.

La competencia final la ganó Néstor Girolami (Mitsubishi Lancer), segundo Ricardo Rissatti y completó el podio Juan Bautista de Benedictis (Mercedez Benz) y el Sportteam sumó su sexta corona consecutiva de la mano del recordado Guido Falaschi y las cinco de Canapino.

Finalmente, en la división menor, Lucas Guerra -del mismo equipo que Canapino- logró el título.

Con estas consagraciones, el automovilismo argentino cerró su temporada con el campeonato de Matías Rossi en el TC y en C3 del TN, Néstor Girolami en Súper TC2000, Hanna Abdallh en TN C2, Agustín Canapino en TRV6 y Lucas Guerra en TR.

Los autos quedarán guardados en los garages, los pilotos, mecánicos y preparadores se tomarán un descanso, pero a no relajarse que el Rally Dakar está cada vez más cerca y pasará por nuestra provincia el 13 y 14 de enero. 

Comentarios