Antes de viajar al norte, Stanley y Urtubey ratificaron la colaboración desde Nación

La ministra de Desarrollo Social llegó a Salta para interiorizarse sobre la situación en el norte provincial y recorrer la zona.

07 Feb 2018
1

FOTO LA GACETA

En una rueda de prensa la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, hablaron sobre las donaciones y la logística de las mismas, sobre la situación del norte y la colaboración de Nación.

Según Urtubey, las comunidades del norte poseen mayor vulnerabilidad y están en una situación desprotegida. "Todavía no es tiempo de volver al lugar, salvo el ejido municipal de Santa Victoria Este, la gente está volviendo de a poco. En Victoria necesitamos rehabilitar el camino, esperamos que el fin de semana esté habilitado el camino", dijo Urtubey y agregó: "Santa Victoria estuvo siempre aislada de diciembre a abril, pero con la pavimentación de la ruta 54, esto se solucionó".

Por su parte, la ministra informó que continuarán acompañando los centros de evacuados en el marco de los comités de emergencias conformados, tanto el provincial como el nacional. "Estuvimos acompañando desde el primer momento. Hay un equipo del ministerio en Tartagal que recibe las donaciones y las reparte", aseguró Stanley. 

El equipo de emergencia de Nación, según relató Stanley, está conformados por diferentes ministerios como el de Defensa, Seguridad, Interior y Jefatura de Gabinete. "Están y estuvieron en el lugar trabajando estos días", dijo y agregó: "yo voy a acompañar hoy al gobernador a recorrer la zona".

Mirá la rueda de prensa que se llevó a cabo en Mitre 23.

Comentarios