La familia de Débora Pérez Volpin analiza demandar al sanatorio donde murió la periodista

Las explicaciones que dieron desde el centro médico no conformaron a sus allegados. Planean iniciar una investigación.

07 Feb 2018
1

Las explicaciones que desde el Sanatorio de La Trinidad dieron ayer sobre la muerte de Débora Pérez Volpin no conformaron a su familia por lo que está analizando llevar el caso a la Justicia. Lo confirmó Luis Otero, ex compañero de la Pérez Volpin en Canal 13, quien anoche acompañó a los hijos de su amiga en el centro médico. 

En un parte médico explicaron que la periodista y diputada sufrió un paro cardiorespiratorio mientras le realizaban una endoscopia digestiva y que no respondió a las maniobras de reanimación. Estaba internada allí desde el lunes por un cuadro abdominal complejo. 

"Las explicaciones que dieron en la clínica al parecer no conformaron a los familiares directos y es muy probable que esto no termine en una parte médico de defunción simplemente", continuó Otero. "Ellos tienen la decisión de hacer las averiguaciones que tengan que hacer y nosotros los vamos a acompañar", agregó el periodista.

Otero enfatizó además que todavía no hay datos sobre lo que pasó exactamente. "Fue un paro cardiorespiratorio pero a la causa de eso no la tienen clara, no se conoce, no se sabe, no se puede explicar tampoco. Por eso, no solo no es explicable, sino que no es aceptable", señaló el periodista.

El periodista estuvo en el Sanatorio de la Trinidad hasta las dos de la madrugada y que todo el tiempo estuvo al lado de la familia de Débora. "Ellos van a averiguar qué pasó. Esto significa iniciar trámites que van más allá de la simple espera de un certificado de defunción. Ese trámite incluye a la Justicia", detalló Otero. 

Comentarios