Antes que la CGT, la CTA se movilizará con cortes de ruta en todo el país

1

FOTO ALEJANDROBODART.COM.AR

La convocatoria es para el jueves 15 y el Salta marcará la previa de la caravana contra los despidos en los ingenios azucareros.

07 Feb 2018

Una semana antes que la CGT -que hoy oficializó la marcha con nueva fecha para el 21 de febrero próximo- la CTA hará un paro con las mismas consignas y en adhesión a los reclamos planteados por el sindicato de los camioneros. 

La Central de Trabajadores Argentinos convocó para el jueves 15 a un paro con movilización nacional y cortes en rutas de todo el país, en reclamo por los despidos, las paritarias y el ajuste a los jubilados, producto de las recientes reformas realizadas por el gobierno de Mauricio Macri.

En Salta, la movilización será además la previa a la caravana anunciada ayer por la Federación Azucarera Regional, que el lunes 19 marchará desde Hipólito Yrigoyen hasta Campo Santo en reclamo por el cierre y los despidos en los ingenios El Tabacal y San Isidro.

A las movilizaciones adherirán todas las organizaciones que integran la Multisectorial.

Silvina Guanca, secretaria de la filial salteña de ATE, explicó a LA GACETA que esta tarde, a partir de las 20, será la reunión para definir la hora y modalidad que tendrá el paro y la marcha del jueves 15 en Salta. "Adherimos y convocamos al plan de fuerza que convocan ATE y la CTA a nivel nacional, sin asistencia en lugares de trabajo y con movilización", aseguró.



Comentarios