"Carnavalódromo" jujeño: Los Tekis desentierran el carnaval

La banda estará presente en el desentierro, que se realizará el sábado a las 12. El festejo no se suspende por lluvia.

07 Feb 2018
1

Grupos folclóricos locales y bandas de rock nacional animarán el Carnaval de Los Tekis que se iniciará este sábado con el desentierro en la Ciudad Cultural de Jujuy, en medio de una gran expectativa que se refleja con una hotelería completa en la ciudad capital.

"San Salvador de Jujuy es el mejor punto de partida para después ir a los distintos lugares donde se festeje el carnaval. Queremos que la familia participe y pueda vivir una fiesta junto con Los Tekis", dijo hoy Juan José Pestoni, integrante del grupo jujeño.

Junto a sus otros compañeros y funcionarios del ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, Pestoni señaló que hay una gran expectativa por el Carnaval de Los Tekis que se refleja con "un 100 por ciento de la hotelería de la ciudad reservada para estos cuatro días", del 9 al 12 de febrero. "Como jujeños y embajadores de la provincia eso nos pone muy contentos", dijo.

El desentierro del Carnaval "que no se suspende por lluvia" se realizará el sábado a las 12 en la Ciudad Cultural de Jujuy, con la participación de todos los integrantes de Los Tekis.

Para ese día y también domingo, el "carnavalódromo" tendrá la animación de grupos locales como Los Diableros, Coroico, Tunay, Jujeños, Maxi Gil, Cris y La Línea, Tiempo Joveni, Jasy Mamby, Amaranto y dj Los Melli, informó Télam.

Los show musicales comenzarán el viernes a las 21, con la Vela Puerca, Dúo Coplanacu, Los Tekis, Jujeños, Coroico, Diableros, Tunay y Tiempo Joven. El sábado 10 se presentará Chano y Los Huayra junto a los artistas locales; el domingo 11 Los Nocheros y Toco para vos, y el lunes 12 Ciro y Los Peras y Bersuit Vergarabat.

Pestoni recordó que realizar el Corsódromo en San Salvador de Jujuy "es un sueño hecho realidad" pero que esa idea se remonta hace 17 años cuando el grupo reconocido a nivel nacional, sintió ganas de carnavalear en Jujuy. "Desde entonces pretendemos que el carnaval jujeño con todas sus raíces y significado sea conocido en todas partes del país y en ferias de turismo internacionales", aseguró. 

"Con esta grilla de artistas estamos compitiendo con los festivales a nivel nacional", aseguró por su parte Sebastián López.

El cantante del grupo aclaró que "lograr esta ruta del carnaval desde la ciudad capital de ninguna manera significa restarle importancia a otros lugares tradicionales" que tiene en sus distintas regiones la provincia. 

En Esta Nota

Jujuy
Comentarios