La meteoróloga de la TV Pública dijo que hace meses se sabía "lo de las inundaciones" en el norte

Luego de confirmar que fue despedida por estar "pasada de edad", Nadia Zyncenko aseguró que se podía prever las críticas situaciones climáticas.

07 Feb 2018
1

Captura de pantalla

La emblemática meteoróloga de la TV Pública, Nadia Zyncenko, fue despedida en las últimas horas del canal estatal, "por ser grande", según su relato.

“La empresa decidió que no estoy más, consideran que soy grande; es una decisión que yo acato y respeto. Son las leyes del trabajo”, dijo en el programa radial Página Abierta. Además contó que la empresa le adeuda dinero, lo equivalente a más de un año y tres meses. 

"Yo no estoy enojada ni molesta, lo que sí, me quedaron debiendo muchos francos... 462 francos. Yo trabajé todos los feriados, todos los domingos. No era porque no me gustaba descansar, sino que el jefe te lo pide, vos lo hacés", aseguró.

Era sabido lo de las inundaciones en el norte

En la misma entrevista, Nadia criticó la poca importancia que los medios le dan a los informes meteorológicos y aseguró que las críticas situaciones climáticas del norte de Salta y en La Pampa ya se conocían hace meses, por las que se podía prever con tiempo.

“Me gustaría que alguien meteorólogo o una presentadora con un buen soporte de meteorólogos que de información a más largo plazo… Lo de la sequía en la Pampa húmeda desde noviembre se sabía; lo de las inundaciones en Bolivia, en Salta, Jujuy y Tucumán, lo del Pilcomayo y lo del Bermejo se sabía en diciembre, fines de noviembre”, dijo y agregó que esto era necesario que alguien lo difundiera.

“No es ninguna sorpresa”, refirió la meteoróloga sobre estos fenómenos climáticos que azotan el norte y el centro del país. “Esta anunciado con muchos meses de anticipación. La Organización Meteorológica Mundial manda los informes a los gobiernos y a los difusores que trabajan con ella. Yo he trabajado con ella”, sostuvo Nadia, que resaltó que la empresa la despidió porque: “estoy pasada de edad”, subrayó. 


Comentarios