Un diputado nacional denunció a Mauricio Macri por respaldar a Chocobar

Horacio Pietragalla también acusó al jefe de Gabinete y a la ministra de Seguridad de apología del delito y encubrimiento.

08 Feb 2018
1

El caso del policía Luis Chocobar y el fuerte respaldo de Cambiemos sigue dejando tela para cortar. El diputado nacional Horacio Pietragalla, del Frente para la Victoria-PJ, denunció penalmente este miércoles al presidente Mauricio Macri, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Pietragalla acusó a Macri, Peña y Bullrich de apología del delito y encubrimiento por apoyar el accionar del efectivo, que asesinó por la espalda a un ladrón que intentó acuchillar a un turista en el barrio de La Boca.

El legislador kirchnerista pidió investigar al presidente y sus funcionarios “por sus manifestaciones públicas respecto al ilegal proceder del agente policial Luis Oscar Chocobar en relación al hecho delictivo de notorio conocimiento en que se ve involucrado”.

“Hay que destacar que como consecuencia del ilegal actuar del agente policial, se dispuso su procesamiento y embargo judicial”, puntualizó Pietragalla en su presentación judicial.

Luego de que Macri recibiera a Chocobar en Casa Rosada, en un importante gesto de respaldo, Bullrich sostuvo que el Gobierno logró “revertir la realidad” ya que “los victimarios parecían las víctimas y las víctimas parecían los victimarios”, puntualizó Parlamentario.

Coincidentemente, Peña consideró que “no fue un error haber recibido a Chocobar” en Casa de Gobierno. El ministro coordinador aclaró que “en ningún momento se planteó interferir en la investigación”, sino que el encuentro fue “un mensaje de apoyo al policía”.


Comentarios