El gobierno nacional envió $10 millones para las zonas inundadas en Salta

Según detallaron desde la Provincia, el dinero servirá para afrontar los gastos que demandarán las obras necesarias para el restablecimiento de los lugares afectados.

08 Feb 2018
1

MAURICIO MACRI Y JUAN MANUEL URTUBEY.

El gobierno nacional envió una partida de $10 millones a la provincia de Salta que serán destinadas a obras para el restablecimiento de las zonas inundadas en el norte.

Así lo confirmaron fuentes oficiales y señalaron además que el gobernador Juan Manuel Urtubey agradeció dicho aporte, aunque aún no se conoció cuáles serán las obras específicas a las que se destinarán los recursos.

Los fondos nacionales llegan en el marco de un plan de asistencia del gobierno nacional y de trabajo conjunto con las autoridades locales. Ayer la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, visitó la zona más afectada y señaló que el presidente Mauricio Macri “se informa todos los días” sobre la situación que se está viviendo por el desborde del rio Pilcomayo y recientemente por el Bermejo. Además dijo que Macri mantiene contacto constante con Urtubey y se ha formado un comité de emergencia para paliar la situación.

Hoy Urtubey destacó que "afortunadamente el agua bajó muchísimo antes de lo previsto" en Santa Victoria Este y los parajes aledaños afectados por las inundaciones del río Pilcomayo. En conferencia de prensa destacó que "ya se restableció el camino, se construyó una alternativa para que la gente pueda circular" y señaló que "estamos esperando que se seque de a poco, ayer se hizo relevamiento de daños y demás".

Sobre el regreso de los evacuados a sus casas, el mandatario indicó que "la gente de Santa Victoria, de Santa María que se habían ido ya está volviendo, ellos no tuvieron ningún problema en su casa, había sido una evacuación preventiva y aquellos que tuvieron algún problema estamos trabajando para ver de qué manera los ayudamos".



Comentarios