Muestra artística: Conocé lo que las mujeres escriben en las puertas de los baños

La muestra “Las N/N” se presentará este sábado en La Casona del Sur

08 Feb 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA / FOTO TOMADA DE amacrema.com

La muestra artística “Las N/N” se presentará el sábado 10 a partir de las 20 en las instalaciones de La Casona del Sur, en Cnel. Vidt 110.

Una de las organizadores, Agustina Daher, indicó: “La muestra trata sobre los baños de las mujeres. Analizamos la escritura, los textos que se escriben en las puertas”.

“Nos dimos cuenta que las escrituras trataban mucho sobre violencia de género como por ejemplo 'mi pareja me pega y no sé qué hacer', 'me violaron y quiero abortar´”, expresó Daher.

La artista además agregó: “tomamos el tema con una mirada artística a través de tres instalaciones con las que el público podrá interactuar: pinturas, esculturas, también tenemos una puerta de baño para que la gente pueda escribir sus confesiones”.

La investigación sobre estos textos encontrados en las puertas de los baños llevó dos años y fue organizada por la Comisión de la Mujer de la Universidad Nacional de Salta.

“La muestra artística durará hasta las 12 ya que también van a participar poetas y músicos que tocaran en vivo, todo relacionado con la temática de la violencia de género”, finalizo Agustina Daher.



En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios