Llega una mini serie salteña de zombies

A partir de marzo empezaran a rodar “La mujer de piedra”

09 Feb 2018
2

FOTO ILUSTRATIVA / INFOBAE

La productora Caschi Cine empezará a rodar en marzo una miniserie que mezcla la leyenda de la ciudad perdida de Esteco con zombies.

La mujer de piedra contará con un total de cuatro capítulos de 26 minutos de duración cada uno. La dirección estará a cargo de Noelia Carrizo y guion de Cristina Tamagnini y Daniela Marinaro.

Los actores protagónicos serán Rosalía Rodriguez Yonson, Roxana Lugones, Mercedes Burgos, Pablo Dragone, Laura Casco, Matías Trogliero, Juan Martinez y Elias Ramos.

Noelia Carrizo, directora del proyecto, indicó: “Es una serie de ficción juvenil. Es muy urbana, vamos a filmar acá en Salta capital y alrededores”.

La mini serie retoma elementos de la leyenda de la ciudad perdida de Esteco, que fue destruida por un terremoto en 1692.

De acuerdo con la leyenda una mujer advertida por un misionero escapó del terremoto. El misionero le había advertido a la mujer que no viera la destrucción de la ciudad. La mujer no hizo caso y al voltear se convirtió en una estatua de piedra.

La leyenda también indica que cuando esa mujer de piedra llegue a nuestra ciudad, “Salta saltará, Esteco se hundirá y Tucumán Florecerá”.

La serie contará la historia de un grupo de estudiantes universitarios que llega a Esteco para realizar un trabajo práctico. En su viaje a Esteco se encuentran con la mujer de piedra. Ahí sucede algo que hace que la mujer de piedra despierte.

Los recuerdos de la mujer de piedra se mostrarán en flashbacks, con escenas de época colonial. Siguiendo esos recuerdos la mujer de piedra llegará a Salta y cuando ella llegue a la ciudad, los antiguos habitantes de Esteco despertarán como zombies.

“Lo que tiene de original la serie es que son zombies de época, que tienen por objetivo continuar con la conquista española. El villano principal es Felipe y es el gobernador de Esteco”, expresó la directora.

El proyecto de esta serie fue premiado en 2014 por La Región del NOA del Concurso de Series de Ficción Juvenil Federal para productoras con antecedentes, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Lalo Mamani, productor del proyecto dijo: “el proyecto cuenta con un presupuesto de 3 millones de pesos, trabajaran 220 personas y más de 30 actores, el 90% de ellos salteños. Los únicos que son de afuera son los de efectos especiales y el fotógrafo”.

“Nosotros producimos por encargo de Educar S.A., que maneja los contenidos de la televisión pública. Ellos van a decidir cuando sale al aire. En noviembre la mini serie ya tiene que estar entregada”, finalizó el productor.



Comentarios