La situación financiera de San Lorenzo complica el pago de los salarios

El intendente, Ernesto Gonza, anheló que las paritarias “no se estiren mucho” para evitar que las arcas municipales queden en rojo.

09 Feb 2018
1

FOTO ARCHIVO

La provincia atraviesa una realidad económica compleja y esto repercute de lleno en los municipios. No son pocos los intendentes que ya anunciaron las complicaciones que tienen para garantizar el pago de sueldos; ahora le tocó a Ernesto “Kila” Gonza.

El jefe comunal de San Lorenzo aseguró que su localidad, al igual que muchas otras, “tiene una situación una situación bastante complicada”. “Apenas llegamos a pagar los sueldos y eso nos obliga a tener que hacer una administración muy acotada”, expresó.

En este sentido, Gonza anheló que las paritarias que lleven adelante los empleados municipales “no se estiren mucho” porque eso pondría en serio riesgo los fondos municipales.

Leer más: En Colonia Santa Rosa cerraron un programa de salud por falta de recursos

Al igual que lo implementado por la Nación y la Provincia, San Lorenzo impulsaría la jubilación de los trabajadores que ya poseen la edad necesaria.

“Con las jubilaciones se achicaría un poco el pago de los sueldos. Estamos viendo quiénes se encuentran en esa situación y también estamos viendo de achicar la planta de contratados porque no se les renovará el contrato a los que no trabajen. No estamos en condiciones de mantener gente que no trabaje”, detalló el intendente en diálogo con Somos Salta.

Comentarios