La familia de Débora Pérez Volpin asegura que la endoscopia causó las lesiones en el cuerpo de la periodista

Diego Pirota declaró que los familiares de la periodista “necesitan una verdad, no una venganza”.

09 Feb 2018
1

"No necesitamos los resultados de una autopsia para saber que las lesiones las causó la endoscopía", dijo Diego Pirota, el abogado que representa a la familia de Débora Pérez Volpin sobre la muerte de la periodista y legisladora, que murió el martes pasado en el Sanatorio de la Trinidad en Palermo. 

"Entendemos que si ingresa una persona sana sin lesiones y 18 minutos después muere, y encuentran lesiones, no hay dudas de que fueron provocadas durante el procedimiento", reafirmó el letrado durante una entrevista con TN y agregó: "si la lesión fue por falta de prudencia, por un error involuntario o por el mismo procedimiento, lo desconozco pero existió. No tengo dudas de que algo sucedió", agregó.

Pirota prefirió no culpar a los médicos del sanatorio pero dijo que la familia de Débora Pérez Volpin necesita saber la verdad. "Si no hubo mala praxis, lo van a aceptar. No se busca venganza ni un responsable porque si, se quiere saber lo que pasó", señaló. "Está claro que Débora ingresó sana, sin ninguna patología declarada y sin ninguna situación severa y en menos de 15 o 20 minutos falleció de una manera muy crítica", insistió.

El abogado ratificó lo dicho por el perito médico de la familia, Ernesto Da Ruos, quien adelantó que los resultados de la histopatología estarán el 16 de febrero. "El viernes próximo vamos a tener un estudio microscópico sobre esto. Con ese informe vamos a tener bastante certeza sobre el cuadro en que se encontraba Débora", concluyó.


Comentarios