El temporal en el norte obligó a reorganizar el ciclo lectivo en las zonas afectadas

El Gobierno aseguró que las clases iniciarán el 5 de marzo en toda la provincia a excepción de 2.000 estudiantes que viven en parajes.

09 Feb 2018
1

Las inundaciones que afectaron a miles de salteños en el norte obligaron a la provincia a reorganizar el calendario escolar. Con excepción de 2.000 estudiantes, el 5 de marzo las clases iniciarán con normalidad, según la ministra de Educación, Analía Berruezo.

Los cambios obedecen a las actividades institucionales y de exámenes ya que las escuelas funcionan desde hace varios días como centros de albergues de los damnificados.

En el caso del nivel secundario, los exámenes que estaban previstos para el miércoles 14 de este mes fueron reprogramados desde el 26 de febrero al 2 de marzo para estudiantes libres y regulares.

Por otro lado, en primaria las actividades que debían comenzar el lunes 19 de febrero se postergaron una semana.

Inundaciones, obras e inicio de clases

Las inundaciones dejaron varios estructurales en los pueblos del interior y en ese sentido las zonas más afectados fueron Santa Victoria Este, Aguaray, Orán, Embarcación y Tartagal.

En ese contexto, la ministra Berruezo y el gobernador Juan Manuel Urtubey anunciaron una asistencia de $13.000 para cada una de las escuelas de toda la provincia, aunque los fondos son para reparaciones menores como desmalezados, cambios de picaportes y de vidrios rotos. Sin embargo, se pondrá énfasis en el relevamiento de las instituciones que son utilizadas como centro de contención y asistencia para los evacuados.

Analía Berruezo aseguró que la reorganización del calendario escolar no influirá en el inicio de las clases, el próximo 5 de marzo aunque reconoció que 2.000 estudiantes de las zonas afectadas no estarán en condiciones de hacerlo y se trabajará en la asistencia con contenidos para evitar la pérdida de días de clases.

Por último, se anunció que los estudiantes de nivel primario de toda la provincia recibirán los kits escolares como habitualmente sucede.


Comentarios