Urtubey confirmó que la próxima semana iniciarán las paritarias

El gobernador aseguró que los gremios serán convocados a negociar en los límites que sean sostenibles para la provincia y el bolsillo de los trabajadores.

09 Feb 2018
1

ANALÍA BERRUEZO Y JUAN MANUEL URTUBEY. Desde el Gobierno anunciaron que la próxima semana iniciarán las negociaciones paritarias. FOTO LA GACETA

El gobernador Juan Manuel Urtubey confirmó que la próxima semana se abrirán las paritarias salariales con los diferentes gremios que representan a los trabajadores del Estado.

En diálogo con LA GACETA, representantes de gremios habían planteado su inquietud ante la falta del llamado a negociar, anunciando que rechazarán de plano el techo salarial del 15% que habría fijado el Gobierno nacional para las provincias.

Indicaron que, entre los pedidos que llevarán al Grand Bourg, pedirán un piso del 20%, además de que se garantice la estabilidad laboral de los trabajadores, llamados a concursos y obras de infraestructura y acondicionamiento de las instituciones.

Leé más: gremios pedirán un piso salarial de 20% y el inicio de clases en Salta estaría en duda

Antes de iniciar las negociaciones, el mandatario dejó su punto de vista y aseguró: “vamos a empezar a conversar para ver cuál es la situación de la provincia y cuáles son los planteos de los gremios”.

Llamó a ser cautos por la realidad económica del país y de Salta y dijo que el objetivo será “arribar a un acuerdo que pueda ser sostenible por la provincia y que sea sostenible para el poder adquisitivo del salario de los trabajadores”.

De esta manera, la próxima semana se abrirán las negociaciones y, como es habitual, en el primer encuentro se expondrá cuál es la situación económica de la provincia, la proyección 2018, para luego escuchar los planteos por separado y luego lograr un acuerdo.

En la víspera de la reunión, desde algunos sectores manifestaron a este medio que, quizás, el ciclo lectivo inicie con medidas de fuerza que se están evaluando para expresar el rechazo al gobierno de Mauricio Macri que eliminó el decreto 52 que establecía paritarias nacionales. Sin embargo, desde Grand Bourg, la ministra de Educación, Analía Berruezo, aseguró que las clases comenzarán con normalidad a excepción de 2.000 niños y jóvenes de parajes inundados por el temporal.



Comentarios