¿Quién es el gastroenterólogo que le practicó la endoscopia a Débora Pérez Volpin?

Se llama Diego Ariel Bialolenkier. Tras la muerte de la periodista y legisladora borró sus cuentas en las redes sociales.

09 Feb 2018
1

Diego Ariel Bialolenkier fue el médico gastroenterólogo que le hizo la endoscopía a Débora Pérez Volpin. Tras la muerte de la periodista decidió borrar sus cuentas en las redes sociales.

"No puedo decir que tuvo la culpa alguno de los profesionales que intervinieron en la endoscopía porque no está comprobado. No inculpo ni defiendo a ninguno de los actores", opinó el doctor Ernesto Da Ruos, quien actuó como perito de parte de la familia de Pérez Volpin durante la autopsia en la Morgue Judicial. 

Da Ruos explicó que la muerte se produjo porque la situación "se fue complicando a medida que pasaba el tiempo" de la endoscopía realizada en La Trinidad de Palermo. También afirmó que Pérez Volpin se encontraba en perfectas condiciones para afrontar una endoscopía. La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional N°57, a cargo de Gabriel Ghirlanda.

Débora Pérez Volpin falleció el martes pasado mientras le realizaban un endoscopia en el Sanatorio de la Trinidad. Al estudio lo realizó Diego Ariel Bialolenkier. En el quirófano lo acompañaban la anestesista Nélida Inés Puente y un enfermero.

Desde el centro médico informaron ese mismo día que la causa del deceso fue un cardiorespiratorio y que la periodista presentaba un cuadro estomacal severo. Sin embargo, peritos que participaron de la autopsia revelaron que había lesiones en el estómago y en el esófago. 

Comentarios