Claudio Del Plá: “en Hipólito Irigoyen hicieron una cacería de trabajadores”

El diputado provincial habló sobre los incidentes que se registraron entre policías y empleados de El Tabacal.

09 Feb 2018
1

FOTO PRENSA OBRERA

Ante el despido de un centenar de empleados, los trabajadores de El Tabacal se manifestaron en la ruta nacional 50 cortando el acceso sur de la localidad de Hipólito Yrigoyen. Para despejar el bloqueo, la Policía de Salta reprimió a los manifestantes. Los enfrentamientos entre uniformados y trabajadores se esparcieron por las calles de la localidad norteña y se registraron decenas de heridos, de ambos lados, y detenidos.

El diputado provincial, Claudio Del Plá, se mostró indignado por lo sucedido y afirmó que la Policía de Salta “hizo un cacería de trabajadores en Hipólito Yrigoyen”.

“Es repudiable lo que sucedió en el ingenio y en las calles del pueblo. Una vez más, la policía fue cómplice de la empresa”, aseguró el legislador en diálogo con Radio Cadena Noa.

El dirigente del Partido Obrero también cuestionó a la Seaboard Corporation (firma encargada del ingenio) por la postura que tomó ante la conciliación obligatoria a la que convocó el Gobierno Provincia. “La empresa no acató ninguna conciliación obligatoria, el gremio fue el único que se puso a disposición para solucionar el conflicto”, remarcó.

Finalmente, sostuvo que desde la Cámara de Diputados buscará que cese la represión y pedirle al gobierno provincial que sancione a la empresa por estos hechos que perjudican a más de un centenar de familias en el norte salteño.

Comentarios