Un concejal de Embarcación denunció que desviaron ayuda de Nación para inundados en Dragones

Sergio Clavería aseguró que un galpón de Pichanal escondieron colchones y otros elementos que había enviado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

11 Feb 2018
2

Una grave denuncia por desvíos de la ayuda humanitaria para los inundados del norte salteño salpica a la política en las localidades de Embarcación, Pichanal y Dragones. Un concejal denunció que en un galpón escondieron colchones, tirantes de madera, plásticos para cerrar casas y chapas de zinc.

Sergio Clavería es el vicepresidente del Concejo Deliberante de Embarcación y le contó a LA GACETA que cuando ayer a la tarde volvió de Dragones comenzó a recibir mensajes y fotos de colchones en un galpón y advirtió que eran exactamente los mismos que Nación había enviado anteriormente.

“El miércoles pasado estaba en Dragones dando una mano y llegaron cuatro camiones con muy pocos colchones, entre los cuatro no hacíamos uno pero en ese momento no me llamó tanto la atención”, relató el concejal aunque inmediatamente agregó que cuando ayer recibió las fotos terminó de entender lo que, aparentemente, sucede.

Al ver detenidamente las fotos, Sergio notó que los colchones son los de los mismos que recibió el miércoles y que fueron enviados por el Ministerio de  Desarrollo Social de la Nación. A considerar que alguien estaba desviando el cargamento y lo guardaba en un galpón, fue una comisaría de Embarcación y lo denunció.

“Tengo los nombres de los que serían los responsables pero por el momento me los voy a reservar”, señaló Clavería, quien entregó todo el material con el que cuenta a la policía y afirmó que espera “que la Justicia investigue”.

El edil, que anoche se dirigió al galpón para evitar que se lleven las cosas antes de que la propiedad sea allanada, se mostró convencido de que se trata de una maniobra “pura y exclusivamente” política tendiente a utilizar en el futuro esos elementos para hacer campaña.



Comentarios