Detienen a tres personas por las amenazas al intendente Sáenz

Durante el fin de semana se realizaron allanamientos que terminaron con tres detenidos, quienes serán imputados mañana por el delito de coacción agravada.

11 Feb 2018
2

Este fin de semana se ordenaron allanamientos y tres detenciones por las amenazas al intendente de Salta, Gustavo Sáenz.

En el marco de la investigación iniciada de oficio por la Fiscalía penal 6, el fiscal Horacio Córdoba Mazuranic, realizó con autorización del Juzgado de Garantías en turno, la detención de tres personas involucradas en el hecho y se secuestró material de interés para la causa.

Los detenidos Gustavo Tolava, del empresario Pablo Delaloye y Juan Urzagaste serán imputados mañana por el delito de coacción agravada, instigación a cometer un delito y asociación ilícita. El fiscal destacó el trabajo de personal de la División Delitos Informáticos de la Policía de la Provincia.

Cabe recordar que la semana pasada se dieron a conocer mediáticamente algunos audios de whatsapp en los que se escucha a un hombre amenazando al intendente. Pese a que no se radicara una denuncia, la Justicia decidió actuar de oficio: inició una investigación y ordenó la custodia policial para Sáenz.


Comentarios