Instalan un puente Bailey en la ruta provincial 13, tras el corte producido por la crecida del Bermejo

La estructura provisoria tendrá una longitud de 40 metros, para restablecer el tránsito cortado por un desastre natural.

11 Feb 2018
1

Personal de Vialidad de Salta y la Nación comenzó hoy la instalación de un puente Bailey para restablecer el tránsito en la ruta 13, tras el corte producido a 4 kilómetros de Rivadavia Banda Sur por la crecida del río Bermejo, como parte de la asistencia que despliega el gobierno central en la provincia por las inundaciones.

Ayer, el personal consolidó la estabilización del suelo para iniciar la instalación del puente, una estructura prefabricada de paneles metálicos que se suele emplear en situaciones de emergencia generadas por desastres climáticos, informó Presidencia de la Nación en un comunicado.

La Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa) fijó su lugar de operaciones en La Curvita, una pequeña población ubicada a 40 kilómetros de Tartagal, a partir de un pedido de las autoridades locales de Salud y Protección Civil, y comenzó en las últimas horas la distribución de insumos, medicamentos y pastillas potabilizadoras de agua.

El informe detalló que la cartera sanitaria envió además insumos, equipamiento, agentes sanitarios y médicos para la asistencia directa de los damnificados.

La ayuda incluyó una ambulancia de terapia intensiva, un camión sanitario y una camioneta 4 x 4 de apoyo logístico al equipo de dos médicos, dos enfermeros, un agente de depósito de medicamentos, dos psicólogos y cuatro choferes.

También se pusieron a disposición de las autoridades provinciales equipos sanitarios y agentes del programa de salud indígena para reforzar la atención primaria en terreno.

Además informaron que se enviaron antibióticos, antinflamatorios y otros medicamentos -clotrimoxazol, difenhidramina, eritromicina colirio, ibuprofeno, fluconazol, mebendazol, metronidazol, paracetamol, penicilina, salbutamol, sales de rehidratación oral, hierro y ácido fólico-, entre otros insumos.

El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, está "en permanente contacto con su par de Salta, Roque Mascarello, para monitorear la evolución de la situación epidemiológica y las necesidades sanitarias" por las inundaciones en la provincia, concluyó el texto. (Télam)


Comentarios